VIDEO | Sonora pasa a semáforo verde

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a la baja en los contagios de Covid-19, y la poca saturación hospitalaria, se estableció que Sonora pase al color verde en el Semáforo de Riesgo Nacional este viernes 12 de marzo, al igual que las entidades de Campeche y Chiapas, detalló el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud Ricardo Cortés Alcalá.

Informó que este semáforo estará vigente desde el 15 al 28 de marzo, y serán las autoridades estatales y municipales quienes decidirán como llevar a cabo las actividades económicas y sociales que se podrán realizar con todas las medidas necesarias de salubridad.

Así mismo el Secretario de Salud Hugo López Gatell, agregó que se ha tenido un avance progresivo en la vacunación a nivel nacional, y ahora que en la entidad sonorense pasó a riesgo mínimo, se buscará vacunar de igual manera al personal educativo.

‘’Vemos precisamente que el estado de Chiapas y el estado de Sonora ya pasaron a semáforo verde, y en la medida que estos semáforos verdes sean estables, se mantengan por más de una quincena, estaremos identificando que se trata de un control epidémico estable’’, dijo.