Le detectan dos tumores en el colon a Jaime Rodríguez Calderón; serán analizados para descartar posible cáncer

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, exgobernador de Nuevo León le fue realizada una colonoscopia donde le fueron detectados dos tumores en el colon, que serán analizados para descartar un posible cáncer.

Lo anterior fue detallado en las redes sociales de El Bronco, donde su equipo médico apuntó que el también excandidato presidencial fue sometido el lunes a una colonoscopia en el Hospital Universitario, de Monterrey.

Los médicos que atendieron a Rodríguez Calderón afirmaron que los tumores encontrados son de uno y cuatro centímetros respectivamente,”y se tendrán resultados antes de la próxima semana para decidir el tratamiento a seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos”.

También se resaltó que Jaime Rodríguez sufre de anemia de 10 gramos y presenta síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea.

Todo este cuadro se ha agravado por falta de atención médica oportuna, a la que los mexicanos tienen derecho, sin importar sus condiciones. Su estrés, ansiedad y angustia le incrementaron, o le agravaron, su salud”, se lee en el comunicado de prensa.

Los familiares cuestionaron el parte médico del Hospital Metropolitano al que fue llevado El Bronco hace apenas unos días, donde “le detectaron un problema en el apéndice, lo cual es imposible ya que este órgano le fue retirado hace varios años, además de que pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez”.

Además, se apuntó que la Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, afirmó en rueda de prensa” y sin tener conocimiento real de la salud del ingeniero Rodríguez Calderón, “que su estado no era delicado y prácticamente señaló que no ameritaba permanecer en el hospital y que, incluso, debía ser trasladado nuevamente a prisión, olvidándose que ella es tan solo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad”.

LÓPEZ-DÓRIGA DIGITAL

FOTO DE EFE