VIDEO | Atestigua Gobernadora Pavlovich primer día de vacunación contra COVID-19 en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó el primer día de vacunación contra el COVID-19 al personal de la primera línea de atención a la salud en la entidad.

Previo a aplicarse la primera vacuna, la mandataria estatal subrayó que se trata de un día histórico para el estado, pues se avanza en la protección al personal, luego de más de 10 meses de angustia al interior del sector salud.

“Hoy es un día muy importante para todos, pero sobre todo para los que trabajan en la primera línea de batalla, la gente del sector salud. Yo creo que es lo más justo que puede suceder, llevan muchos meses, casi un año entregados completamente, ha sido muy difícil”.

“Yo creo que es un momento muy importante, y tenemos que estar todos esperando este momento e ir avanzando en estos días en la vacunación de todo el personal”, dijo.

La primera vacuna se aplicó al enfermero del Hospital General Rodrigo Romero, quien recibió la primera dosis de parte de la enfermera Norma Alicia Salas.

La primera remesa que consta de 14 mil 625 biológicos de la farmacéutica Pfizer Biotech, ya fueron trasladadas por las fuerzas armadas a los 34 hospitales del estado,

Antes del 1 de marzo, Sonora recibiría 37 cajas con 36 mil 75 dosis para aplicarse primeramente a personal de salud, a adultos mayores y población vulnerable; y de alcanzar el color verde en semáforo epidemiológico, al personal docente que se encuentre dando clases presenciales.