Tres mil 584 ciudadanos ya aceptaron ser funcionarios de casilla en Sonora.

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La aceptación para la convocatoria lanzada por el Instituto Nacional Electoral  (INE), para ser funcionario de casilla, ha resultado positiva para los ciudadanos de Hermosillo, que han sido requeridos para el apoyo para las elecciones del 2021, detalló la Licenciada Jannet Piteros Méndez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE Sonora.

‘’La verdad si hemos tenido una buena notificación, tenemos 16 mil 132 personas que ya han sido notificadas, es decir que ya se les avisó que están invitados a participar, y tenemos 3 mil 584 personas que ya han aceptado participar como funcionaros o funcionarias de casilla’’, dijo.

La Vocal informó que a partir del 12 de febrero se empezó a visitar a 284 mil 360 personas que representa al 13% de la ciudadanía de cada sección electoral del estado. Actualmente ya se visitó 61 mil 800 individuos, que representa el 21.73% de la población sorteada.

‘’Tanto nosotros como institución tenemos protocolos de seguridad sanitaria, para los capacitadores y supervisores, que se les ha dotado de cubre bocas, gel, careta, para que puedan hacer su trabajo en campo sin arriesgarlos’’.

El llamamiento dio inicio el 6 de febrero para convocar a las personas a ser funcionarios de casilla, se tuvo como base todo aquel mayor de edad nacido en el mes de agosto y se empezó a hacer las rutas de visita los que cuyo apellido empieza con ‘A’, finalizó.