Tres instituciones financieras de Sonora han sufrido de fraudes por suplementación de identidades

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Crediavance, Solunion México Seguros de Crédito y Financiamiento Progresemos, son las tres principales instituciones financieras en Sonora, que han denunciado recibir varios intentos de fraudes con suplementación de identidades, informó Blanca Alicia Rosas López.

La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detalló que de las 20 principales instituciones de este tipo que han sufrido este delito, esas tres mencionadas son las principales afectadas.

‘’Si alguna persona se siente afectada por alguien que engañosamente la llevó a otorgar un adelanto de dinero, dígase comisión, seguro, para obtener un crédito, pero como fue de manera engañosa, no fue ante la institución financiera real, la Condusef no va a poder conocer ese tipo de reclamaciones’’, dijo.

Hizo un llamado a toda la ciudadanía a ser más precavidos ante cualquier intento de fraude de algún tercero, donde se les pida algún monto económico no oficial, y recomendó acudir inmediatamente a la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE), en caso de que alguna persona haya sido engañado.