Transportistas se manifestarán en la México 15 contra bloqueo Yaqui

Por Ana Jusaino

CAJEME, Sonora.- Ante la nula respuesta de las autoridades en poner un alto a los bloqueos ubicados en territorio yaqui, en donde se ha agredido y exigido cuotas a los trasportistas de carga pesada, alrededor de 40 organizaciones de Sonora y Sinaloa suspenderán el tránsito en la carretera federal México 15 con un mínimo de 600 camiones, así lo informó José Regino Angulo Sánchez.

El presidente de la Central Distribuidora de carga Zona Sur de Sonora, indicó que dicho paro de labores comenzará en día lunes 14 de diciembre del presente 2020 y se establecerán en el tramo que abarca de sur a norte en la Comisaría de Esperanza y de norte a sur se plantarán a la altura de Empalme.

“Las organizaciones locales y nacionales hemos llegado a la conclusión de tomar a pesar de los costos que esto tiene, una medida decisiva y radical, no es un paro simplemente vamos a dejar de transitar de Empalme a Esperanza”, aseveró.

Angulo Sánchez, manifestó que no se permitirá que las autoridades no actúen al respecto.

 “No vamos a permitir que de manera impune con la tolerancia de las autoridades, se esté golpeando a gente que tiene un oficio responsable”, señaló.

Además, fue incisivo en señalar que las autoridades federales tienen que resolver el problema y no esperar a que los implicados acudan hasta la Ciudad de México a pedir una solución.

 “Es un evento mucho muy delicado, precisamente las autoridades están atenidas a que no podría iniciarse un movimiento de esta naturaleza, porque implica a una parálisis económica, las autoridades no le dan la importancia que merece, nosotros no vamos a acudir a la ciudad de México a crear antesalas”, resaltó.