Tendrá Sonora fin de semana con temperaturas arriba de 40 grados

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los pronósticos meteorológicos para el estado de Sonora este fin de semana, indican cielos mayormente despejados sin probabilidades de lluvia en la gran parte de la entidad, además de temperaturas de 40 a 45 grados centígrados, explicó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que por los efectos de un sistema de alta presión la mayor parte del estado presenciará condiciones estables.

“Además se espera que este sistema ocasiones cielos mayormente despejados y seguirán las temperaturas altas con valores máximos de entre 40 y 45 grados en buena parte del estado de Sonora, sobre todo en la parte noroeste, centro y sur de la entidad. Y tendremos ausencia de lluvias en todo este fin de semana e inicio de la próxima para Sonora”, dijo.

Para Hermosillo los pronósticos prevén temperaturas máximas de 43 grados al igual que en Navojoa y San Luis Río Colorado para este sábado y domingo, mientras que para Ciudad Obregón estas podrían llegar hasta los 45.

Huatabampo, Guaymas, Nogales, Magdalena y Cananea, presentarán temperaturas máximas de 34 a 36.