Tendrá Sonora fin de semana caluroso con cielos despejados

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Los pronósticos meteorológicos para el estado de Sonora prevén climas calurosos por encima de los 40 grados centígrados en gran parte de la entidad, mismos valores que podrían comenzar a descender al inicio de la próxima semana, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señaló que durante este fin de semana el centro, norte y noroeste del estado presentarán cielos despejados con muy pocas probabilidades de lluvia, a excepción del sur de la entidad donde los pronósticos mantienen 10% de posibilidades de lloviznas.

PRONÓSTICO DE LA CONAGUA

“Básicamente vamos a tener cielos despejados con temperaturas calurosas por encima de los 40 grados centígrados en lo que es la zona del centro, sur, noroeste y algunas de la sierra de Sonora. Estas condiciones se van a mantener para el inicio de la próxima podríamos ya empezar a ver un ligero descenso en las temperaturas a partir del día lunes o martes”, dijo.

De acuerdo con datos de la CONAGUA, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Caborca y San Luis Río Colorado podrían registrar temperaturas máximas de 42 a 45 grados durante el sábado y domingo.