Suspenderán centros nocturnos que incumplan protocolos

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprison), suspenderá los negocios de centros nocturnos que incumplan los protocolos sanitarios dictaminamos por las autoridades sanitarias.

En un comunicado, la dependencia recalcó que de manera conjunta, autoridades estatales y municipales efectuarán operativos para suspender y en su caso sancionar, a aquellos negocios del giro de bares y antros que no respeten las medidas de aforo y protección.

La Coesprison establece, que los negocios de boliches, antros, bares, cantinas y centros nocturnos, deberán operar al 50% de aforo, son música a bajo volumen y operando bajo el esquema de restaurantes.

El protocolo contempla la instalación de módulos de control para el ingreso, con colocación de gel antibacterial, toma de temperatura y tapetes desinfectantes.

Estas medidas son para los municipios que se mantienen en riesgo medio, como son Hermosillo, San Luis Río Colorado y Caborca; así como Nogales, Agua Prieta y Cananea que están colocados en el riesgo bajo.