Suspenden en operativo bares, cantinas, centros nocturnos y table dances en Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Autoridades sanitarias de Sonora, suspendieron este fin de semana, negocios dedicados a los giros de bares, cantinas, centros nocturnos y table dances, por no cumplir con los protocolos que indica la Secretaría de Salud.

En el operativo conjunto encabezado por la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRISON), detectaron aforo por encima de lo permitido en distintos comercios, así como ausencia del uso obligatorio de cubrebocas. Parte del saldo, fue la suspensión de una carreta de “hot-dog’s” al poniente de la capital sonorense, así como una sucursal de la cadena de supermercados Ley, y varios centros nocturnos donde se ofrecen bebidas embriagantes.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, los operativos continuarán de manera aleatoria en varios puntos de la ciudad, para garantizar que se cumplan con los protocolos sanitarios y así evitar más riesgos de contagios por COVID-19.

Según lo acordado en la última reunión del Consejo Estatal de Salud, las plazas comerciales deben cerrar sus puertas a las 20:00 horas y supermercados a las 21:00. El aforo permitido debe ser del 25% en espacios cerrados, en tanto en terrazas y espacios al aire libre, se permite el 50% de ocupación.