Van seis mujeres ejecutadas en el mes de Mayo en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Seis mujeres habían sido asesinadas en Cajeme, tan solo en lo que iba del mes de mayo, siendo la noche del pasado lunes 17 del presente mes, cuando perdió la vida una mujer de nombre Margarita, durante un ataque armado en la colonia Valle Dorado, ubicada al sur de Ciudad Obregón.

Varios balazos en diferentes partes de su cuerpo, recibió la mujer, que resultó la víctima número 22 del mes y la número seis en las cifras de mujeres.

Tras la agresión registrada por las calles Jalisco y Pascola en el mencionado asentamiento humano, los presuntos pistoleros huyeron con rumbo desconocido, mientras otras mujeres subieron a la lesionada a un vehículo particular, para llevarla a un hospital, siendo encontrados por una ambulancia de Cruz Roja, un par de cuadras adelante, donde los paramédicos cambiaron a la víctima a la unidad, donde desafortunadamente murió antes de llegar al nosocomio.

Sin que se otorguen datos oficiales de las autoridades, se han llevado registros entre los reporteros de la fuente policíaca en Ciudad Obregón, de al menos 20 mujeres asesinadas en lo que va del 2021.