Van más de 150 mil adultos mayores registrados para vacuna anticovid

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-El lunes 15 de febrero inicia la vacunación de los adultos mayores en los 45 municipios más pequeños del Estado de Sonora, anunció el Dr. Jorge Taddei Bringas.

El titular de la Secretaría de Bienestar de México en el territorio sonorense, aclaró que en la entidad hay más de 350 mil adultos mayores y que 150 mil de ellos, ya están registrados para ser vacunados.

A Sonora le tocarán 20 mil 574 dosis de vacunas anti covid, del nuevo embarque de 870 mil que llegó a México este domingo 14 de febrero, mismo que será distribuido por toda la República.

Declaró que a través de contratos con las farmacéuticas, se están importando desde el continente europeo las dosis necesarias para más de 120 millones de mexicanos-

El funcionario destacó que es una responsabilidad de todos participar solidariamente en este proceso, apoyando a aquellos adultos mayores que no pueden trasladarse para recibir su vacuna en los centros de salud.

Agregó que se está contemplando la aplicación de vacunas a los extranjeros que se encuentran en Sonora, como un grupo de norteamericanos, que viven en Bahía de Kino, además, se resolverá el problema de quienes no han podido registrarse por la falta de Curp.

Foto Especial