Turistas arriban al Danzante Yaqui

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Debido a la pandemia y bloqueos es casi nula la presencia de turistas, actualmente se comienza a observar viajeros que llegan a capturar momentos en la estatua del Danzante Yaqui, la más grande de Latinoamérica.

Además los visitantes aprovechan la vista para para degustar sus alimentos en las instalaciones del parador turístico. Y a pesar de las restricciones de salud disminuyeron las visitas de paisanos, el vaivén en la Cuatro Carriles permite la atracción de visitantes quienes capturan momentos en la estatua más grande de Latinoamérica.

“No habíamos visto la estatua, pero sabemos que hace referencia a la Danza del Vendado y dije hay que bajarnos a tomarnos una foto”, comentó la señora Dolores Castro, visitante del Estado de Guerrero, quien iba camino a las playas de San Carlos.

“Pues si me impresione mucho porque el lugar está muy bonito, el clima a pesar de que hace frio, pero si me pareció agradable y me impacto la estatua gigante quede impresionada, por su significado que son los rituales”, dijo la señora, Adriana Castro Godínez. 

Claudia Merino Flores, platicó que no conocía el parador turístico y le pareció bonito, “Yo creo que es un símbolo para Ciudad Obregón y Sonora, la Danza del Venado, y llevo dos días en Cajeme y estoy muy a gusto”, expresó.

Cabe resaltar que la colosal figura de mil 100 toneladas de peso, se muestra altivo con sus 32 ó 33 metros de altura.