Sergio Pablo Mariscal financia a Yaquis para crear desmanes: Canaán Castaños

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado está financiado a un grupo de Yaquis para crear desmanes en la carretera, así lo señaló Alfonso Canaán Castaños.

Hace pocos días un grupo de Yaquis llegó a la Caseta de Esperanza para amenazar a los manifestantes establecidos en la misma, donde piden que se retiren del lugar, de no obedecer vendrían nuevamente con armas a desalojarlos, comunicó el representante del Movimiento por el Libre Tránsito por Sonora.

“La verdad no sabemos cuáles sean los intereses del alcalde de estar propiciando este tipo de cuestiones, para sacar raja política o económica no sé, pero hay muchas evidencias de que él está detrás de todo esto”, señaló.

Canaán Castaños, aseveró al decir que la serie de agresiones hechas en los bloqueos son producto de la complicidad del munícipe de Cajeme con algunos miembros de la comunidad de Loma de Guamúchil.

“Pero ahora nos hemos dado cuenta que los yaquis que estuvieron golpeando a traileros y automovilistas eran los Infiltrados para provocar este tipo de situaciones y de alguna manera fragmentar o dividir esa lucha e incluso hay testigos dentro de la Etnia que dicen que el alcalde y su gente los estuvieron apoyando”, comentó.

Foto Ehui