Se desatan las manifestaciones al exterior del Palacio Municipal de Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Ante la falta de un secretario de Seguridad Pública en Cajeme y por arbitrariedades al interior del ayuntamiento de Cajeme, se manifestaron ciudadanos al exterior del Palacio Municipal de Cajeme.

“Que pongan al Secretario de Seguridad Pública que se coordinen, porque ya hemos hablado a la AMIC y la exigencia mayor es que la estrategia que están utilizando para hacernos creer que no hay muertos en Cajeme son balaceras por todos lados y la buena noticia es que las Rastreadoras ya encontraron más restos”, aseveró Alba Luz Borbón, activista de Cajeme.

Además, por parte del pueblo de Cócorit se presentaron mujeres en representación de personas de edad avanzada, quienes con gran indignación pedían dialogar con el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado y con el Secretario de Ayuntamiento Saúl Benítez Maldonado.

Lo anterior, la representante Alma Ibarra, señaló es debido a que por tercera ocasión los ediles derrumbaron un recinto denominado “enramada” en donde dan de comer a alrededor de 60 personas de la tercera edad de Cócorit. Señaló qué tal acción fue porque hicieron una declaración que no les pareció a los funcionarios de primer nivel.

Además, un ciudadano colocó una corona de flores frente a Palacio, ello como muestra de la ineficiencia del Gobierno Municipal de Cajeme, cuyas inscripciones decían: “funcionarios corruptos” y “alcalde mediocre”, “más de 30 mujeres desaparecidas”, “Saqueos en casas”.