Reunió las firmas y podría ser el décimo candidato a la alcaldía de Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Más de 10 mil 500 firmas logró recabar hasta este 14 de abril, el Dr. Rodrigo González, en busca de que las autoridades electorales avalen su candidatura a la alcaldía de Cajeme, por la vía independiente.

Cabe recordar que son 9 mil 610 las firmas que requiere para ser considerado candidato, sin embargo, reconoció que hay en la papelería, algunas fotografías de credenciales mal tomadas, en las que no se aprecian claramente algunos datos, por lo que podrían ser rechazadas por el Instituto Estatal Electoral como primer filtro o por el Instituto Nacional Electoral en segunda instancia.

Por lo anterior, no pretende celebrar todavía, sino hasta que las autoridades electorales avalen que sean correctas al menos 9 mil 610 firmas, que representan el 3 por ciento del padrón electoral de Cajeme.

Rodrigo González, quien fue director del Oomapasc durante los primeros meses de la actual administración y quien salió de la misma, al denunciar irregularidades y corrupción por parte del presidente municipal, es actualmente el único aspirante a candidato en espera de la validación de las firmas.

En caso de que se dé tal validación, se convertiría en el décimo candidato a la alcaldía de Cajeme para el proceso electoral 2021.