Quiere ser la primera sonorense en conquistar un título mundial de boxeo

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Alejandra ‘La Rockera’ Guzmán, quiere ser la primera boxeadora sonorense en ganar un título mundial, por lo pronto el próximo sábado 6 de febrero se convertirá en la primera mujer cajemense en disputar un cinturón de ese tamaño, al enfrentar a la campeona del CMB, Yamileth Mercado.

“Pues me siento bien emocionada, me siento ya desesperada más bien por pelear y ganar, que se den los resultados y llevarnos el cinturón para Obregón, comentas que se me dio muy rápido, pues eso es la base de todo el sacrificio que hemos hecho tanto mi equipo, nosotros, yo con mi carrera, ya se me hacía pues 14 peleas y no miraba claro, pero pienso que estamos en un buen momento, que es nuestro momento y ahora nos toca a nosotros coronarnos”.

La cajemense afirma que aprovechará la oportunidad para demostrar que también en la rama femenil hay talento boxístico en Sonora, como varias figuras sonorenses que han sobresalido a nivel mundial en el deporte de los puños.

“Primero que nada vamos a mostrar de qué estamos hechos, yo pienso que siempre hay que nadar contra todo, la mayoría de mis peleas he nadado contra corriente, como quien dice me han llevado de carne de cañón, pasó en varias peleas mías, donde se demostró a la gente que Alejandra no es carne de cañón. Yo vengo bien preparada, vengo mentalizada en el cinturón y no pienso dejar nada arriba del ring, a mí no me intimida que tenga todo en contra”.

Dejará todo en el ring para regresar a Ciudad Obregón cargando ese cinturón, para lo que se ha estado preparando en Tijuana.

“Yo pienso que todo rival arriba del ring es peligroso, así sea quien sea Toñito el de la esquina, yo me he preparado para la mejor, con quien vaya a subir, pienso que tengo un buen equipo de trabajo, estoy trabajado con el maestro Miguel Moyeda, estoy esparreando con gente muy experimentada, está Jaquie Nava, está Julio César Chávez, no me confío en ello, simplemente lo que podamos aprender  ponerlo en práctica en la pelea”.

Ya sea en nocaut o por decisión, buscará salir con el brazo en alto.