Posponen transportistas el paro de actividades en la México 15

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Integrantes de camiones de carga pesada de diversos puntos del país, sostuvieron una reunión en Ciudad Obregón con titulares de la Guardia Nacional y mediante un diálogo de alrededor de 2 horas tomaron la decisión de esperar hasta el 07 de enero del 2021 para plantar sus unidades en cada extremo de la México 15, cuyo margen sea a las orillas del territorio Yaqui.

“Pensábamos que se iban a resolver todas nuestras necesidades y vemos que no fue así, que solamente nos están dando ‘bola’ y no veníamos a eso, nosotros veníamos por soluciones y exactamente el día 07 si esto continúa vamos a paralizar las labores”, señaló José Manuel Araiza Sañudo.

El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), resaltó que las autoridades deben de tomar cartas en el asunto afín de evitar una tragedia. “Que ocupamos hacer, ¿qué nos maten? o ¿hieran, para que se actúe?, ya esto es de más no hay actuación, la razón los asiste”, resaltó.

“Ellos ahí viven, ahí pueden permanecer todo el tiempo de su vida si quieren, pero que no nos agredan a nosotros”, manifestó.