Pide control sanitario a cajemenses que se cuiden

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un llamado enérgico a la comunidad cajemense, hizo el Jefe de la Unidad de Control Sanitario en Cajeme.

“Que dejen de reunirse, de hacer fiestas, de hacer posadas, de hacer carnitas asadas, que se cuiden y cuiden a sus adultos mayores, que no se salgan a fiestas y luego visiten a sus papás, a sus abuelitos y se dé un contagio”.

El Doctor Walter Arvizu, asegura que se debe tomar en serio la auto protección para evitar que la pandemia continúe creciendo. “Al acudir a hacer sus trámites, hacer sus compras, que sea una persona nada más por familia y que en todo momento cuiden sus salud, porque sí tenemos índices altos de contagios”.

Explicó que se están haciendo acciones sanitarias de contención para evitar que se pase al semáforo rojo, como en la capital del Estado y otros dos municipios. “Andamos haciendo recorridos, Cajeme está en riesgo alto, siguen las restricciones del horario, los cierres, seguimos dándole el mensaje a la ciudadanía para que nos ayude a portar siempre el cubrebocas y guardar la sana distancia”.

Destacó que Cajeme está a un solo punto de llegar a riesgo máximo, lo que implicaría la necesidad de medidas más drásticas que afectarían mayormente la movilidad y la actividad económica en el municipio.