Más de 5 millones de pesos no alcanzaron para remodelar la Plaza de Esperanza

Por Ana Jusaino

ESPERANZA, Sonora.- A pesar de que en un inicio se tenía proyectado invertir 5 millones 500 mil pesos para la remodelación de la Plaza Pública de la Comisaría de Esperanza, ahora el presupuesto no alcanza para terminar la obra tal y como se había proyectado desde el principio, así lo expuso Pablo Machado Osuna.

El integrante del comité de Contraloría Social de Esperanza, precisó las autoridades presentan un 90% de avance de la obra, mientras que de acuerdo a un análisis que realizó el Comité de Contraloría Social de Esperanza falta un 50% para que se concluya con la remodelación.

Los integrantes de ese Comité, señalaron que a simple vista se aprecian grietas en las banquetas de la monumental Plaza Pública de Esperanza, bancas mal colocadas, kiosco, baños y áreas para comerciantes inconclusas y a pesar de que se tiene el pleno conocimiento de ello, así se quiere entregar la obra, resaltaron.

Indicaron que el inicio de la remodelación comenzó en 2018, y a la fecha se habla de un término de la misma, sin embargo, dicho Comité afirma que no firmará autorización de obra terminada hasta que se cumpla con el 100 de calidad infraestructural.

“Hay un dicho que dice que ‘lo que al tiempo se le deja, al tiempo se le queda’ y eso es lo que corremos el riesgo que vaya a suceder eso, no queremos que haya sorpresas porque va a ver consecuencias”, expresó.

Otro factor inconcluso, es un sistema de cableado deficiente, señaló Daniel García Saenz, el cual no es de calidad y por ende no durara mucho para el abastecimiento de energía eléctrica de esa Plaza, indicó el miembro del Comité.

“Es un sistema de cableado que no da mucha resistencia a un futuro a la obra, porque es cableado que nos especifican de calibre bajo, queremos un cableado más amplio, pero ya no existe presupuesto para eso”, aseveró.