Más de 16 mil credenciales de elector en Cajeme, servirán para consulta popular aunque no hayan sido actualizadas

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Encartados del Instituto Nacional Electoral en Cajeme, Sonora, informaron que las credenciales de elector 2019 y 2020 que no fueron renovadas, continuarán siendo vigentes desde el pasado 7 de junio al próximo 1 de agosto del 2021, con motivo de la jornada de consulta popular que se desarrollará esa fecha.

Son un total de 3,097 credenciales 2019 y 13,168 credenciales 2020 que no han sido renovadas, sin embargo, según la Lic. Rosario del Carmen Román Bojórquez, Vocal del Registro Federal de Electores del INE, se aprobó mediante el acuerdo INE/CG496/2021 que dichas credenciales continúen siendo vigentes para la mencionada jornada nacional.

Román Bojórquez, recordó que desde el 3 de julio del 2011, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se pronunció en el sentido de que la credencial para votar con fotografía es el documento oficial para ejercer el derecho al voto, además de servir de forma accesoria como medio de identificación oficial, misma que al perder su vigencia como instrumento electoral, también la pierde como documento oficial.