Marzo inicia violento en Cajeme con varios ejecutados y lesionados

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El mes de marzo inició tal y como terminó febrero en el municipio de Cajeme, con ejecuciones y balaceras, pues apenas a las 10 y media de la mañana ya se tenían registradas 4 personas sin vida, a causa de las balas.

La primera muerte violenta contabilizada al iniciar marzo, fue en la colonia Misión del Sol 2, donde fue abandonado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia, cuyo cadáver estaba encobijado.

Mientras que un par de horas después, por la calle Jesús García de la colonia Hidalgo, se registró una triple ejecución, donde les fue arrebatada la vida a tres personas, dos de ellas hombres y una mujer. Los cuerpos de las víctimas del sexo masculino quedaron sobre la calle Jesús García y Yucatán, mientras que a una cuadra de ahí, a la altura de la Campeche, quedó el cadáver de la fémina.

Mientras que alrededor de las 5:20 de la tarde, se activó de nueva cuenta el código rojo, movilizando a las autoridades policíacas, pues un par de hombres fueron baleados a bordo de una camioneta Grand Cherokee de color negro, quienes lesionados, se trasladaron en busca de un hospital en el mismo vehículo.

Así llegaron hasta una gasolinera ubicada en las calles 200 y Jalisco, donde fueron apoyados por paramédicos de la Cruz Roja y los llevaron a recibir atención médica a un nosocomio. En el lugar de ese ataque, fueron encontrados alrededor de 40 casquillos percutidos.