Marihuana legal, una nueva industria para México

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- La legalización de la marihuana, puede ser una nueva industria, la cual genere economía y fuentes de empleo en el país, así lo informó Julio César Pablos Ruiz, presidente de Canacintra, Obregón

Lo anterior es debido a que el Senado de la República aprobó el día jueves 19 de noviembre el dictamen que regula el uso de cannabis en México.

“Hay que aprender a utilizar eso en nuestra región, eso puede iniciar una nueva industria que de hecho más allá del narcotráfico existe en la localidad, si te vas a la esquina encuentras las famosas pomadas y era una especie de narcotráfico”, indicó.

Resaltó que aunque se crea que México es considerado como país tercermundista, es una nación líder, la cual tiene estrecha relación con las potencias mundiales, es por eso que dijo que se tiene que actualizar la legislación de acuerdo a lo que se está viviendo a nivel mundial.

“En ese sentido, creo que es importante que algo como la marihuana o cannabis que tiene propiedades antimicrobiales, científicamente comprobado que tiene propiedades en la salud”, mencionó.