Les venden citas falsas para sacar su credencial

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Varias personas están siendo engañadas por medio de redes sociales, por personas que les ofrecen citas en el Instituto Nacional Electoral, ante la complejidad para lograr una cita, ya que es la única forma en la que están atendiendo los trámites, debido a la pandemia.

Encargados del módulo del registro federal de electores en Ciudad Obregón, afirman que han recibido quejas de varios ciudadanos que están siendo engañados de esa manera, al darse cuenta de que las supuestas citas que se les había conseguido a cambio de alguna cantidad de dinero, eran falsas.

La Licenciada Rosario Román, vocal de esa dependencia pide a la ciudadanía a estar alerta y realizar esos trámites personalmente, para evitar ser estafados, pues todos esos procedimientos son gratuitos.

Esto está ocurriendo mientras se acerca la fecha límite para tramitar la credencial de elector, que es el próximo día 2 de febrero, siendo los trámites de mayor demanda, las inscripciones y los cambios de domicilio.

Señaló que son más de 300 de esos trámites los que diariamente están atendiendo en promedio, además de una cantidad similar de entregas y otros trámites.