Integra FGR carpeta de investigación tras asegurar armamento en Sonora

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, integra carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar armamento en Obregón, Sonora.

Esto, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y SEDENA, quienes en la colonia Prados del Tepeyac, en Obregón, Sonora, localizaron armamento abandonado.

Se aseguró un arma de fuego calibre .50mm, abastecido con 10 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil calibre .223mm, con dos cargadores abastecidos con 53 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo fusil calibre .223mm, con dos cargadores abastecidos con 46 cartuchos útiles y 13 cargadores para arma abastecidos con 358 cartuchos útiles de diversos calibres.

Además una mochila con 39 cartuchos útiles calibre .50, tres chalecos balísticos, un chaleco táctico, dos radios portátiles de comunicación, un celular y un vehículo que contaba con reporte de robo en el extranjero.

El Ministerio Público Federal (MPF), dio inicio a la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con él o los probables responsables del ilícito federal.