En la cuerda floja dos hoteles en Ciudad Obregón; están a punto de cerrar

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Ante la disminución en ocupación hotelera presentada en Ciudad Obregón, dos hoteles están a punto de cerrar sus puertas al público, así lo reveló Moisés Corrales Ruiz, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

“No han aperturado un par de hoteles, estaban en pláticas para ver si seguirán operando, con que esquema, otra marca, están pendientes siguen en charlas”, comentó.

Y como parte de una baja histórica en renta de hospedaje, presentan una ocupación hotelera de un 30%, indicó Corrales Ruiz, mientras que en estas mismas fechas, pero del pasado 2019 la demanda se encontraba en un 47%.

Recordó que el municipio de Cajeme cuenta con 47 hoteles y moteles, los cuales ya tienen permiso de operar, según lo establecido en el semáforo amarillo epidemiológico. Siguiendo las indicaciones de las autoridades, comentó que siguen a los protocolos de sanidad y restricción de personas en cada inmueble.

Finalmente, dijo que se encuentran a la espera que no haya rebrote, ya que de ello dependerá la actividad económica de su rubro.

Foto twitter @JulioGutierrezE