Continúan caóticas jornadas de vacunación en Cajeme

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Caos y desorganización es lo que se observó durante la jornada de vacunación anticovid realizada el martes en Ciudad Obregón.

Fue el primero de tres días en los que se pretende cubrir a las personas de 50 a 59 años de edad, siendo el primer día, dedicado a los de 57, 58 y 59, miércoles 26 de mayo para los de 54, 55 y 56 y el próximo jueves 27 para los de 50, 51, 52 y 53.

Esta ocasión se habilitaron solamente tres puntos de vacunación en la ciudad, siendo el nuevo estadio de beisbol, a donde las vacunas llegaron tarde, el Polideportivo de Itson, campus Náinari y el Gimnasio Municipal Manuel Lira García, donde se presentaron varios problemas con la organización de las largas filas de personas, quienes señalaban que dejaban entrar primero a quienes no les correspondía, según la letra inicial de su apellido.

La vacuna que se está aplicando es la Astra Zeneca, en su primera dosis para ese grupo poblacional, mientras que según los encargados de la Secretaría de Bienestar, los días 28 y 29 de mayo, se ampliará a la zona rural del municipio de Cajeme.

Cabe mencionar que se tiene registro de 50 mil habitantes cajemenses en el rango de 50 a 59 años de edad.