Continúa inquietud por supuestos deslindes de terrenos en los alrededores de la Presa del Oviáchic

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Alrededor de 20 representantes de grupos y familias de propietarios de Buenavista y otros lugares en los alrededores de la Presa del Oviáchic, están en proceso de presentar la debida documentación para demostrar legítima propiedad de terrenos que entraron en solicitud de terrenos nacionales.

El presidente de la pequeña propiedad en Cajeme, Juan Gándara, señala que aunque no es un programa de expropiación como tal, sí considera que han encontrado cierta manipulación en los procedimientos, desde las publicaciones algo confusas y con información incompleta, incluso afirma, fuera de normativa.

Dijo a Larsa Comunicaciones que son pocos propietarios los que han sido notificados y se están presentando a los deslindes, con abogados y documentación ordenada, sin embargo, les extraña por qué los citaron hasta el municipio de Guaymas, siendo que los terrenos investigados, pertenecen a Cajeme.

Agregó que lo que les preocupa a algunos propietarios, es la presencia de la Guardia Tradicional, en ranchos donde se han reportado algunos daños, mientras que por otra parte, también se ha observado presencia de miembros de la tribu Yaqui armados.