Anuncia apertura el Mariposario del pueblo de Cócorit

Por Ana Jusaino  

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un total de 537 mariposas cuatro espejos son las que se reprodujeron en el trascurso de 5 meses de haber estado cerrado al público el Mariposario de Cócorit “Yo’oJuara”, incluso siguen reproduciéndose y podrán ser apreciadas en la apertura del lugar el día 26 de agosto, ello con los debidos protocolos de sanidad, así lo informó Ana Mexía.

La encargada de servicios educativos en el mariposario, explicó que llevan un mes planeado el regreso de visitantes, ello a través de las medidas de seguridad, implementadas por Protección Civil. “La idea es que las personas agenden sus visitas guiadas, se permitirán grupo se 5 personas, y que encuentren en el mariposario su forma de salir de la rutina y el encierro de la cuarentena, pero sin descuidar su salud”, indicó.

A pesar de que hubo suspensión de paseos guiados, Mexía, dijo que los laboratorios donde se reproducen las mariposas siguen en función.  Dio a conocer que la temporada de verano, por sus condiciones, es la más óptima para los cuatro espejos, y con ello esperan producción hasta finales del mes de septiembre.

Próximamente volverán a “sembrar” orugas de la mariposa Cometa negra, que anteriormente tenían en el lugar y dejaron de producir porque no contaban con las condiciones adecuadas para su desarrollo, destacó. Indicó que el horario se modificó para atender a los visitantes durante las horas de menos calor en la región y será de martes a domingo de 14:00 a 19:00 horas.