Amenazan con manifestarse en Álamos por mal servicio de la CFE

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Las bajas en energía eléctrica y apagones han provocado que los electrodomésticos de cientos de familias que habitan la cabecera municipal de Álamos y comunidades aledañas, se descompongan, ante eso piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se haga responsable, ya que además no hay quien los remunere por sus artículos electrónicos averiados. 

Ante su desesperación, recurrieron a plasmar su descontento en redes sociales, también pusieron reportes en diversos medios de comunicación, a través de los cuales dan a conocer que debido a los apagones, algunos sector de la ciudad de Álamos duran hasta doce horas sin energía eléctrica.

También sucede lo mismo sucede en comunidades aledañas como Santa Lucía, Laborcita, Sabino y Huirocoa, entre otros.

Los inconformes, manifestaron que la CFE tiene sólo una persona que se hace cargo de los reportes en la ciudad de Álamos y comunidades aledañas.

De lo anterior ya tiene conocimiento el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, quien argumenta, los apagones son consecuencia de los árboles que pegan con los cables conductores de energía, sin embargo hay sectores en Álamos donde no hay árboles y aun así los apagones son constantes.

Ante la falta de atención a una solución al problema de los apagones, habitantes de Álamos están planeando realizar una manifestación púbica en contra de la CFE.