Alcalde de Cajeme asegura avance en rehabilitación de calles, pero la realidad es otra

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aunque el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado durante su segundo informe de Gobierno aseguró un representativo avance en rehabilitación de calles; la realidad es distinta, pues a simple vista se puede observar la gran cantidad de baches esparcidas por diversos puntos de la ciudad, incluso algunos de ellos se convierten en socavones.

Y las Comisarías del Municipio de Cajeme, no son la excepción, ya que sus habitantes han mostrado su hartazgo en innumerables ocasiones en donde expresan que el transitar por las vialidades principales parece ser una misión imposible, ello por la gran cantidad de hoyos, los cuales amenazan la mecánica de los vehículos.

Maricela Valdez Hernández, Comisaria del pueblo de Esperanza, dio a conocer que sin tener una fecha exacta, hay un Proyecto de rehabilitación de calles, cuyos recursos federales son para rehabilitar la calle Niños Héroes, desde la entrada de Esperanza hasta llegar a la Calzada Antonio Valdez Herrera, la cual pertenece a la Comisaría de Cócorit.

 “Hay que tener poquita paciencia, yo sé que es desesperante porque si está en muy malas condiciones, pero esperemos que la espera valga la pena, ya está el Proyecto realizado, ya está”, comentó. 7:02

Desde 2019, el Gobierno Municipal de Mariscal Alvarado, paso a raspar al menos 3 calles de terracería, ubicadas en el pueblo de Cócorit como la vialidad Guadalupe Victoria y Justo Sierra, bajo la promesa de que serían pavimentadas, sin embargo, dichas calles se encuentran con afiladas piedras que impiden el paso, según los lugareños, antes de que fueran raspadas por maquinarias eran más transitables.

Ante ello, el Comisario de Cócorit, Noé Renato Jacobo Chacón, mencionó. En el Proyecto viene para 6 calles de terracería de Cócorit, se necesitaría que Desarrollo Urbano dijera cuando van a empezar”.

Durante la rendición de cuentas hacia los cajemenses, Sergio Pablo aseguró que se invirtieron 92 mil 884 metros cuadrados de bacheo con carpeta caliente, de los cuales el 3% se realizó en la zona rural y el 97% en la cabecera municipal.