Suman 8 policías muertos en la administración de Mariscal Alvarado

Por Ana Jusaino

CAJEME, Sonora.- A principios de la administración de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, de septiembre del 2018 a la fecha, se han desatado diversos ataques en donde han perdido la vida ocho policías de los cuales 6 eran municipales y 2 estatales.

Por orden cronológico, Adán Vega Cruces y Gabriela Salazar del Grupo de Operaciones Especializadas en Violencia Intrafamiliar, son los primeros agentes municipales asesinados, en noviembre del 2018 durante la administración en curso en calle 200 frente a un supermercado.

En mayo de 2019, al exterior de la secretaria de Seguridad Pública de Cajeme, fue acribillado Mauricio, apodado el “sangre azul” de 33 años de edad, el fallecido iba a bordo de la unidad 068 en compañía de dos policías uno quedó lesionado y el ileso.

Poco tiempo después el 22 de septiembre de 2019, los elementos de la Policía Estatal, Carlos Sinohui Daniel y Francisco González Borbón, fueron acribillados, mientras se encontraban en operativos de vigilancia, inspección y prevención del narcomenudeo en la colonia Hidalgo.

El 16 de mayo de 2020, el policía municipal, Orlando Ruvalcaba recibió disparos y perdió la vida al exterior de un restaurante en la colonia Centro.

Y hace unos días, el 17 y 19 de octubre, los agentes municipales, Carlos Omar Aguilar y Ricardo Lozano Alvidrez, perdieron la vida en dos hechos violentos, el primero en la calzada Ostimuri de la Laguna del Náinari y el otro en la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito en el Valle del Yaqui.