Suma SSP a grupos organizados de Hermosillo, Guaymas y Empalme en la prevención del delito

HERMOSILLO, Sonora.- Vecinos organizados de Hermosillo, Guaymas y Empalme trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en acciones de prevención.

El trabajo en conjunto con las y los ciudadanos garantiza resultados positivos para la creación de entornos seguros, por ello, la SSP fomenta el constante acercamiento con las familias sonorenses. A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y las coordinaciones regionales en los municipios, se siguen sumando acciones para inhibir el delito.

En Hermosillo, las colonias Rivello Residencial y Pueblitos tomaron protesta de manera formal al comité vecinal de las cerradas, sumándose al trabajo que se realiza a través de “MAS en Whatsapp”. En Guaymas y Empalme, la participación ciudadana sigue creciendo también a través de grupos organizados de la sociedad que se unen a la SSP Sonora a los trabajos de prevención.

En Navojoa, personal del Centro Estatal de Prevención recorren las calles en conjunto con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para dar a conocer a las y los ciudadanos las maneras de prevenir ser víctima de robo a casa y antiextorsión. La SSP de Sonora estará de forma permanente involucrando a las y los ciudadanos en las acciones que garanticen la tranquilidad de las personas.