Solicitarán licencia 5 diputados más; suman 12 legisladores separados del cargo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Cinco diputados locales del Congreso del Estado, solicitarán licencia de manera temporal para poder participar activamente en el proceso electoral en curso, con lo que sumarán 12 legisladores separados del cargo.

La gaceta parlamentaria aprobada para celebrar la sesión ordinaria de este martes, revela que los diputados Jorge Villaescusa Aguayo del PRI, Luis Armando Alcalá del PRI, Nitzia Corina Gradías del PRI, Griselda Lorena Soto de Morena y Orlando Salido del PT, se separarán temporalmente de su curul.

Jorge Villaescusa solicitará licencia del 1 de abril al 7 de junio; Luis Armando Alcalá del 2 de abril al 7 de junio; Nitzia Corina del 3 de abril al 7 de junio; Griselda Soto del 3 de abril al 6 de junio y Orlando Salido del 31 de marzo al 15 de junio.

Además de los mencionados representantes populares, también han solicitado licencia Rodolfo Lizárraga, Diana Platt Salazar, Raúl Castelo, Alonso Montes Piña, Lázaro Espinoza, Leticia Fuentes y Alejandra López Noriega.