Sindicatos de Sonora se manifestaron para exigir una pronta solución a sus problemas

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Por la democratización de las instituciones del estado y para que se les tome en cuenta en las decisiones políticas, 16 agrupaciones del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora (CSSPES), se manifestaron este primero de mayo en las escalinatas de museo de la Universidad de Sonora.

Ramón Antonio Gástela Lerma Coordinador del CSSPES, y Secretario General del Sindicato de Trabajadores del CECYTES, expresó un pronunciamiento a las autoridades del estado con las principales exigencias del consejo.

Entre ellas destacan, que el ISSSTESON cumpla con los compromisos establecidos a los derechohabientes, así como una transformación interna del instituto, y un programa de recuperación de los programas contractuales y salariales.

Insert:
‘’En esta conmemoración, en la que históricamente hemos concurrido para plantear nuestras demandas a través de la movilización unitaria nos manifestamos una vez más, para exigir a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno la respuesta y solución a los grandes rezagos que de materia laboral seguimos padeciendo los trabajadores de diferentes sectores, en cuanto a la salud, seguridad social, las reformas estructurales, autonomía sindical, revisiones contractuales y salariales’’, dijo.

Finalizó con un llamado a los aspirantes a un cargo público en este proceso electoral, a que se tenga un dialogo abierto con ellos, para en conjunto buscar una solución a estas problemáticas.