Sindicato del transporte urbano de Hermosillo declara plantón permanente a partir del próximo lunes

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Sindicato del Transporte Urbano informan plantón afuera de Palacio de Gobierno, el cual comenzarían el día lunes; exigen que que el tema de transporte sea prioridad para el gobierno entrante y el saliente, por lo cual han declarado el paro permanente ante las autoridades.

Señalaron que las autoridades del trabajo les archivaron la huelga programada para este 19 de junio, en demanda de la revisión general del Contrato Colectivo de trabajo y violación a diversos derechos y prestaciones que incumplen las empresas concesionarias del trasporte.

Por su parte el líder de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez subrayó que las empresas concesionarias siguen recibiendo cada semana la cantidad de 8.5 millones de pesos para el subsidio a estudiantes los cuales no se usan en estos momentos.

Agregaron que hacen el llamado al equipo de transición del Gobernador electo, Alfonso Durazo, de tener el tema de transporte urbano como prioridad, señalando que se analicen las relaciones laborales y el aspecto legal de las concesiones.