Sigamos por el buen camino hacia la recuperación económica: Luis Núñez

HERMOSILLO, Sonora.- Sonora se ha esforzado y ha trabajado tanto en los últimos años que ha sido reconocido por su crecimiento en generación de empleos, dignificación de la calidad de vida de los trabajadores y profesionalización de la mano de obra sonorense, informó el vocero de la Reactivación Económica, Luis Núñez Noriega.

Durante la transmisión del programa Despacho Abierto, el funcionario informó que por la excelencia lograda se ha ganado un gran reconocimiento a nivel internacional gracias a la calidad, preparación y la productividad que aunado a la paz laboral, por lo que se convierten en pilares fundamentales para la atracción de inversión extranjera y la creación de nuevas empresas en Sonora.

“Este extraordinario ambiente laboral, ha traído grandes beneficios y se debe en gran medida al diálogo permanente entre los sindicatos, las empresas y el gobierno, propiciando un ambiente de estabilidad en las empresas, atendiendo inmediatamente los conflictos laborales y propiciando una buena coordinación entre el gobierno estatal y las demás instancias para atender a empresas y sindicatos”, informó.

Núñez Noriega destacó que en medio de la compleja situación económica y sanitaria que se vive en México, es bueno saber que al menos en Sonora no se ha detenido la creación de empresas y la generación de empleos. Y es que de acuerdo a informes de la Secretaría del Trabajo y el IMSS, Sonora fue uno de los siete estados en el país que logró en 2020 recuperar el número de empleos perdidos por la pandemia, especialmente en el primer semestre del año pasado.

“Lo interesante es que Sonora sigue adelante en la creación de puestos de trabajo, pues en el lapso de enero y febrero se generaron 23 mil 500 nuevos empleos y es probable que la cifra siga a la alza, gracias a las nuevas inversiones en la entidad”, resaltó el funcionario estatal.

Núñez Noriega resaltó que Sonora es un estado de grandeza porque a pesar de la pandemia de COVID-19, la entidad se mantiene de pie, luchando por la salud y la vida de las personas, pero también manteniendo un delicado equilibrio para privilegiar la salud de la economía y la vida de las empresas.

“Te recuerdo la importancia de la implementación de protocolos de bioseguridad en nuestros comercios, en nuestros centros de trabajo para seguir combatiendo este enemigo invisible, y no dar marcha atrás en el semáforo de riesgo epidémico, en el que por cierto nos encontramos en verde en estos momentos”, externó.