Se manifiestan choferes de camiones urbanos en Cajeme

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Operadores del transporte urbano de Ciudad Obregón realizaron paro total de labores debido a falta de pagos por parte de dueños de las diversas líneas de camiones de la localidad, así lo informó Luis Acosta Cárdenas, representante de CTM Cajeme.

“Ahorita lo primordial viene siendo la semana pasada que no se les pagó completa, aguinaldos, hay un bono de utilidad que no se les pagó en mayo y cuestiones del retroactivo que desde enero se debió de haber entregado”, explicó.

El cetemista, afirmó que son alrededor de 230 trabajadores a quienes no se les ha respondido en sus pagos y etiquetó a las empresas deudoras. “Es la empresa TRAMO, GALMAR, TICSA y TUSEC son las 4 empresas que manejan todo aquí en la Ciudad”, reveló.

Manifestó que continuarán con las labores y esperarán tener respuestas viables hasta este sábado 19, de no ser así, precisarán una fecha para estallar a huelga, además plantearon el vender unidades para pagar las liquidaciones pendientes.

“Es paro general porque todas las empresas han estado adeudando, oficialmente por medio de sus representantes, dijeron que no tenían dinero para los aguinaldos a los compañeros se les dejó de pagar la semana pasada también”, señaló.