Se confirman ocho defunciones más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- El lavado de manos y ventilar los espacios en casa y en el trabajo, usar cubrebocas y guardar distancia al salir a la calle son la mejor fórmula para prevenir contagios y evitar que sigamos en niveles de riesgo máximo de infección, aseguró Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse ocho defunciones más y 129 casos por COVID-19, el secretario de Salud se refirió a las personas que se dejan llevar por información falsa y sensacionalista, creyendo en remedios caseros que protegen o curan esta enfermedad, o creen que la vacuna es parte de una conspiración, cuando todas han sido autorizadas por diversos organismos reguladores y todas han probado su efectividad contra el SARS-CoV2.

“Todas las vacunas son producto de las mentes más prodigiosas de la medicina actual y una vez aplicadas a gran parte de la población, todas, habrán de reducir de manera drástica las hospitalizaciones”, aseguró.

Clausen Iberri detalló que la vacuna de Pfizer; la de Moderna; la de AstraZeneca; la de Johnson y la Sputnik, han superado las tres fases y todas han demostrado un altísimo porcentaje de efectividad; todas son excelentes noticias para la humanidad.

“Así que, por favor, deja de creer que una pastilla de cloro te va a limpiar tu sistema inmunológico y mejor ponte del lado de la ciencia y de la inteligencia de los científicos que han puesto su capacidad y sus años de estudio al desarrollo de las vacunas”, finalizó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 57 mil 569 personas se han recuperado en Sonora; 19 pacientes Covid fueron dados de alta; se confirman ocho decesos en cinco hombres y tres mujeres residentes de Cajeme y Hermosillo tres cada uno; Nogales y San Luis Río Colorado uno cada uno; derechohabientes del IMSS ocho; acumulándose 5 mil 478 defunciones.

Hoy se suman 129 nuevos casos por Covid, en 72 mujeres y 57 hombres; acumulándose 65 mil 81 casos en total residentes de Hermosillo 67; Cajeme 51; Caborca, Puerto Peñasco, Nogales y Guaymas dos cada uno; San Luis Río Colorado, Benito Juárez y Mazatán uno cada uno. Se confirmaron tres casos pediátricos en dos niñas y un niño; acumulándose mil 162 casos en total; no se confirman casos en mujeres embarazadas.