Se confirman 5 decesos más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- A estas alturas de la pandemia por el COVID-19, hay mucha gente cansada por el tema, sin embargo, es importante seguir cuidándose y mantener las medidas sanitarias para evitar un aumento de contagios, indicó Enrique Clausen Iberri, tras informarse este día cinco decesos por esta enfermedad y 90 nuevos casos en el estado.

El secretario de Salud señaló que mucha gente ha manifestado su cansancio por el tema del COVID-19, y es comprensible, sin embargo, esto no puede ser una limitante para relajarse y dejar de seguir cuidándose. “Es importante que sepas y conozcas que por más enfadado que estés, el virus sigue latente entre nosotros.

Es mejor que desde que salgamos en las mañanas hasta que regresemos a nuestras casas por las tardes, siempre tengamos presente que en cualquier instante y de la manera más insignificante, nos podemos contagiar. Si no lo quieres hacer por ti, hazlo por los demás, hazlo por tu familia, por quien más quieras. Ya la positividad se sigue incrementando en el estado”, expresó.

Este miércoles se confirmaron cinco fallecimientos, en cuatro mujeres y un hombre por COVID-19 en Sonora, de los cuales dos eran residentes de Guaymas; dos de San Luis Río Colorado; y uno de Nogales; cuatro de las personas eran derechohabientes de la Secretaría de Salud y una del IMSS, con las que se acumulan 6 mil 368 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 90 nuevos casos por COVID, en 47 hombres y 43 mujeres, para un total de 74 mil 958 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 21 son residentes de Hermosillo; 16 de Cajeme; 14 de Navojoa; seis de Guaymas; cuatro de Caborca; cuatro de Agua Prieta; cuatro de Nogales; tres de Huatabampo; dos de Nacozari de García; dos de Puerto Peñasco; dos de Álamos; dos de Benito Juárez; dos de San Luis Río Colorado; dos de Altar; uno de Empalme; uno de Cananea; uno de Santa Ana; uno de Atil; uno de Naco y uno de Etchojoa.

Hoy se confirmó un caso pediátrico, en una niña, acumulándose mil 415 en total; no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; uno de los 90 casos fue en un trabajador de la salud. Este miércoles, dos pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 67 mil 910 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 134 mil 889 pruebas; se han confirmado 74 mil 958 casos y se han descartado 59 mil 931; en cuadro leve, cinco mil 151 casos, 587 activos y cuatro mil 564 concluyeron su seguimiento; 63 mil 346 pacientes se han curado y 93 pacientes se encuentran hospitalizados, 15 de ellos estables, 62 graves y 16 críticos.