Se confirman 19 fallecimientos más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 291 cortometrajes de diferentes estados del país registrados en el Primer Concurso de Cortometraje de COVID-19 en el país, titulado “Mexicanos, Salud Sonora te invita “COVID EN CORTO”, ayudará a concientizar a la población de lo peligroso que es este virus y sus consecuencias, además de reconocer la labor de los trabajadores del sector salud, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud, después de confirmarse 19 fallecimientos y 298 nuevos casos por esta enfermedad, explicó que con la difusión de los cortometrajes participantes ayudará a concientizar a la población de lo peligroso que es el COVID-19 y las consecuencias que puede traer. Además de cómo prevenirlo y también que se reconozca el trabajo heroico del sector salud, de todos esos héroes de bata blanca que día a día salen de casa a arriesgar su propia salud para que otros la recuperen.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Salud, dijo, se están compartiendo los materiales participantes, y este 29 de diciembre se dará a conocer al corto ganador, en premiación virtual.  “Desde aquí quiero felicitar a todos los participantes por animarse a sumar desde su trinchera un poco de conciencia, un granito de arena en esta lucha contra el Coronavirus porque con esto ya son parte de la historia, por compartirnos su visión de una pandemia que vino a cambiar al mundo”, expresó.

En cuanto a los datos estadísticos de este lunes, 42 mil 958 personas se han recuperado en Sonora; 17 pacientes COVID fueron dados de alta; se confirmaron 19 decesos en 11 hombres y ocho mujeres residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado, cuatro cada uno; Huatabampo, Nogales, Agua Prieta y Cajeme, dos cada uno; Etchojoa, Fronteras y Cucurpe, una cada uno; derechohabientes del IMSS 15, Secretaría de Salud 4; acumulándose 3 mil 879 defunciones.

Se confirmaron 298 nuevos casos por COVID, en 160 mujeres y 138 hombres; acumulándose 49 mil 962 casos en total; residentes de Hermosillo 126; Cajeme 50; Guaymas 19; San Luis Río Colorado 15; Navojoa 14; Santa Ana 13; Cananea 10; Empalme y Huatabampo, nueve cada uno; Magdalena, siete; Etchojoa, seis, Nogales, cinco; Bácum y Agua Prieta, cuatro cada uno; Caborca, dos; Ures, Bacerac, Baviácora, Puerto Peñasco y Fronteras, uno cada uno.

Además cuatro casos pediátricos, en cuatro niñas; acumulándose 916 casos en total; y se confirmaron dos casos en mujeres embarazadas; acumulándose 370 casos en total. De los 298 casos de hoy, 29 fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.