Se confirman 12 decesos más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- En la conciencia de la ciudadanía está que el impacto de la tercera ola de contagios por COVID-19 sea fuerte o pasajero, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se registraron 12 decesos y 133 nuevos casos en el estado.

El secretario de Salud señaló que la llegada de una inevitable tercera ola de contagios por COVID-19 dependerá de la ciudadanía.

“De que nos va a llegar, nos va a llegar, pero en ti está decidir qué tan fuerte quieres que pegue en Sonora. El proceso de vacunación ayuda, pero no elimina por completo los riesgos de contagio. En estos momentos, tu responsabilidad es la mejor ayuda para contener la furia de una tercera ola. Piénsala bien, en ti está evitar que su impacto sea fuerte o pasajero.”, expresó.

Este jueves se confirmaron 12 decesos más en Sonora, en siete hombres y cinco mujeres; cuatro de ellos residentes de Hermosillo; dos de Cajeme; dos de Huatabampo; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Caborca; uno de Agua Prieta y uno de Álamos; seis de las personas fallecidas eran derechohabiente del IMSS, cuatro de la Secretaría de Salud y dos del Isssteson, con estas se acumulan 6 mil 192 defunciones en la entidad desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 133 nuevos casos por COVID, en 72 mujeres y 61 hombres, para un total de 72 mil 133 casos en la entidad. De los contagios nuevos, 64 son residentes de Hermosillo; 37 de Cajeme; seis de Agua Prieta; cinco de Caborca; cinco de Guaymas; cuatro de Huatabampo; tres de San Luis Río Colorado; tres de Benito Juárez; dos de Bácum; dos de Navojoa; uno de Nogales; y uno de General Plutarco Elías Calles.

Hoy se confirmó un caso pediátrico, en una niña, para un total de mil 317; hoy no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; cinco de los 133 casos son en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Este jueves, 12 pacientes fueron dados de alta y hasta el momento 64 mil 992 personas se han recuperado en la entidad.

Al momento, se han realizado 127 mil 221 pruebas; se han confirmado 72 mil 133 casos y se han descartado 55 mil 088; en total ocho mil 669 casos han sido cuadros leves; 827 activos y siete mil 842 concluyeron su seguimiento; 57 mil 150 pacientes se han curado y 122 pacientes se encuentran hospitalizados, 24 de ellos estables, 68 graves y 30 críticos.