Se confirma una defunción más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Tras un lapso de más de un año por la contingencia mundial de COVID-19, el Programa de Salud Mental “Ponte Frente al Espejo” retomó sus actividades de manera presencial, realizando pláticas y talleres en empresas e instituciones de la entidad con todos los protocolos contra contagios de Coronavirus informó Enrique Clausen Iberri.

Luego de confirmarse una defunción más y 51 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud destacó que este programa ha probado ser una herramienta eficaz para detectar casos de depresión y ansiedad en la población. “Te comento que, con las charlas vía zoom, en 2020 se impactaron a 5 mil 304 personas con el mensaje de Ponte frente al Espejo, mensaje de esperanza, de que hay un camino para salir adelante ante las situaciones de ansiedad y depresión; Tú, ¿Qué ves cuando te ves? Ponte Frente Al Espejo, solicita ayuda al primer síntoma de depresión”, expresó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 65 mil 698 personas se han recuperado en Sonora, cuatro pacientes COVID fueron dados de alta, se confirmó un deceso en un hombre; residente de Hermosillo; derechohabiente del IMSS; con lo que se acumulan 6 mil 250 defunciones.

Hoy se suman 51 nuevos casos por COVID, en 28 hombres y 23 mujeres; residentes de Hermosillo 20; Caborca ocho; Cajeme siete; Nogales cuatro; San Luis Río Colorado y Guaymas tres cada uno; Átil dos; Navojoa, Sahuaripa, Huatabampo y Altar uno cada uno. Con ellos se acumulan 72 mil 989 casos en total desde el inicio de la pandemia en la entidad. Se confirmó un caso pediátrico en una niña; acumulándose mil 350 en total; y un caso en una mujer embarazada; acumulándose 491 en total. De los 51 casos confirmados hoy, dos fueron en trabajadores de la salud de diferentes instituciones.

Al momento, se han realizado 129 mil 297 pruebas; 72 mil 989 casos se han confirmado, y descartado 56 mil 308; 9 mil 502 personas presentan cuadro leve (954 activos y 8,548 seguimiento terminado); se han curado 57 mil 150 pacientes; 87 personas están hospitalizados (14 estables, 48 graves, 25 críticos).