Se confirma el hallazgo del cuerpo de Valentín Abdiel; fue localizado sin vida luego de su kayak en Bahía de Kino

Por Alfredo Villela

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Valentín Abdiel Sotelo Buitimea, de 17 años de edad, se encontraba desaparecido luego de sufrir un accidente en un kayak en las playas de Bahía de Kino, el pasado domingo 18 de abril, fue encontrado sin vida la mañana de este jueves.

El hallazgo se localizó a la altura del kilómetro 19 de la carretera a Punta Chueca, los exámenes de la autopista realizada por personal de Medicina Legal de la Fiscalía General de Justicia, reveló que el joven murió por asfixia por inmersión.

Su cuerpo fue localizado por un residente del área, quien señaló que, mientras caminaba a la orilla de la playa y levantaba residuos plásticos, pudo observar el cuerpo inerte del muchacho, por lo que de inmediato llamó a las autoridades.

El padre del menor identificó el cuerpo el cual terminó siendo confirmado debido a al estudio de huellas dactilares, el accidente ocurrió el pasado domingo 18 de abril, Valentín Abdiel en compañía de dos personas más abrían ingresado al mar pero el oleaje volteó su embarcación.

Los acompañantes José Alberto Félix Espinoza, de 21 años de edad, y Luis Alonso Caldea Martínez, de 45 años lograron ponerse a salvo al llegar a la orilla de la playa, por su parte el menor no fue localizado en el momento.