Salir de vacaciones en Sonora sin seguir medidas de salud ocasionará un repunte en los casos de Covid-19: Doctor

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Salir de vacaciones en Sonora, en plena tercera ola de Covid-19 y sin cumplir con las medidas de salubridad, pudiera ocasionar un repunte de casos de esta enfermedad en el estado, detalló el Dotor Alberto Monteverde Maldonado.

El Médico Internista con especialidad en alergia e inmunología clínica, indicó que viajar irresponsablemente es muy riesgoso, ya que pudiera generar la evolución de la nueva cepa llamada Delta, una variante del virus muy contagiosa, que en el sistema inmunológico de los jóvenes tiene más repercusión.

‘’El aumento de número de casos con las vacaciones de verano, y eso nos da una tercera ola consolidada con un número de casos en ascendente, aun así, es lento en comparación al año pasado, pero si están en aumento día con día, y esto puede nutrir la ola, hacerse más grande o frenarse, definitivamente en plena pandemia y con esta tercera ola no son tiempos de viajar’’, dijo.

Según datos de Tránsito Municipal, revelaron que el pasado fin de semana se registraron 4 mil 100 vehículos que ingresaron a la playa de Bahía de Kino, afluencia que puede resultar peligrosa si no se respetan las medidas requeridas de salud. 

Entre las recomendaciones que dio el doctor Alberto Monteverde antes de salir de la ciudad son; de preferencia estar vacunados; uso obligatorio de cubrebocas; uso de gel antibaterial; lavado frecuente de manos antes y después de salir de hogar; tener cuidado con las personas que están fuera de la esfera familiar; procurar que los lugares a los que acudimos sean al aire libre, y ante cualquier síntoma asistir con algún médico.