Rosario Quintero oculta información en marco del segundo informe y lo utiliza para proyectar su imagen

Por Antonio López Moreno

NAVOJOA, Sonora.- La presidente municipal de Navojoa Rosario Quintero Borbón, oculta información y evade mecanismos de transparencia en marco de su segundo informe de gobierno.

De acuerdo con información que revela la plataforma oficial 3de3.mx, al edil navojoense ha hecho caso omiso a la exigencia ciudadana de transparentar sus recursos, pues a pesar de llevar dos años despachando como alcaldesa de la ciudad, no ha presentado su declaración.

Alcaldes que han presentado su 3de3 en el Portal de Transparencia

Además, la página oficial del Ayuntamiento de Navojoa tampoco muestra la 3de3 de Rosario Quintero, así como tampoco el de ninguno de sus funcionarios.

No obstante, la plataforma oficial del gobierno municipal, no ha actualizado su listado de proveedores, pues aún aparece el listado del trienio anterior.

Listado de proveedores del Ayuntamiento de Navojoa / Portal de Transparencia

Tampoco es posible observar el sueldo erogado para los funcionarios, pues también la página permanece desactualizada con información anterior al 2014.

Sueldo de funcionarios de Navojoa / Portal de Transparencia

Por si fuera poco, la alcaldesa llega a un segundo informe en medio de acusaciones de regidores incluso de su partido, quienes aseguran que se han cometido actos de corrupción, como sobre sueldos y gastos en boletos de avión para familiares de funcionarios.

El segundo informe de gobierno que presenta Quintero Borbón, es solo un pretexto para posicionar su imagen y utilizar recursos públicos para ello, consideró Carlos Quiroz Romo.

El regidor independiente de Navojoa, señaló que desde que inició la gestión de Quintero Borbón, todo el aparato gubernamental trabaja en posicionar y exaltar la imagen de la alcaldesa al margen de la ley.

“Sabemos que desde el primer día la alcaldesa no respeta la ley y que esto es prácticamente lo mismo que una campaña política, yo no quisiera decirlo en esos términos, pero si esa administración, es una administración que funciona como una campaña política permanente”, dijo.

Carlos Quiroz Romo, Regidor de Navojoa

Agregó que en el informe que presentó, faltaron los trabajos de los regidores y del síndico municipal, a quienes se excluyó de los logros de la administración.

Por otra parte indicó que además el informe carece de veracidad, por solo informan el gasto erogado en obra, bacheo y demás servicios, sin detallar el estado perjudicial en que permanecen las calles y sistemas pluviales.