Retoma Gobierno del Estado pláticas con farmacéutica para adquisición de vacunas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora retomó pláticas con la farmacéutica “AstraZenca”, para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, que serían aplicadas a la población, informó el Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri.

En sus redes sociales, el funcionario estatal adelantó que será en coordinación con el plan de vacunación que elaboró el Gobierno Federal, para coadyuvar a la inmunización de los sonorenses.

Esto ocurrió tras un anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, en el cual autorizó a los gobiernos locales y a empresas particulares, la adquisición de los biológicos autorizados por las autoridades sanitarias.

Los requisitos para la adquisición, indicó el presidente, son que sean adquiridas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como informar detalladamente la fecha de llegada y respetar el esquema de vacunación basado en edades.

En Sonora desde pasado 13 de enero, inició la jornada de vacunación al personal de atención a la salud, con 14 mil 625 vacunas como parte de la primera remesa de los biológicos.