Restricción de vuelos de Canadá impactará ligeramente al turismo de Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La restricción de vuelos de Canadá a México impactará ligeramente al turismo de Hermosillo, sobre todo por cuestiones de negocios y no tanto de placer, indicó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad (OCV) Francisco García Caram.

El representante de la organización, explicó que las visitas que se reciben en la capital sonorense, son en su mayoría personas procedentes de Estados Unidos y otras entidades de la república, mientras que quienes ingresan de Canadá, son por asuntos empresariales.

“Realmente es poco lo que nos va impactar. Definitivamente si nos va impactar, porque a través de la minería, de lo automotriz o lo aeroespacial, se pueden generar visitas y por lo tanto pernoctas de gente de Canadá aquí en la entidad, pero es mínimo, realmente nuestro grueso de visitantes no vienen de ese país”, dijo.

Calculó que hasta el 99% de los canadienses llegan a Hermosillo a cuestiones laborales, mientras que solamente el 1% lo hace por cuestiones de placer.

Así mismo, aclaró que Canadá se mantiene en números 5 de países que visitan Sonora, esto por la vocación minera e industrial del estado.

Finalmente, pronosticó una Semana Santa abarrotada en las playas de Sonora, estimando que las urbes no reciban más visitas de lo habitual.