Regresaron a clases escuelas privadas de Hermosillo; 25 % del alumnado en preescolar y primaria

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Los colegios Alerce y Liceo Thezia  abrieron sus puertas para recibir un porcentaje de sus alumnos como parte del programa  “Modelo Anticipa de Implementación de Protocolos de Salud en Instituciones Educativas Voluntarias”.

En los planteles se realizó un amplio protocolo de seguridad para poder ingresar a cada una de las aulas, solamente en los grados de tercero de preescolar y de primero a tercero de primaria.

Ambos colegios sólo permitieron un total del 25 % de la capacidad de las aulas, el secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen Iberri, estuvo presente supervisando cada uno de los protocolos establecidos.

Clausen Iberri, señaló que los plantes privados fueron sorteados para ver quién comenzaba con el programa de regresar a clases presenciales, a su vez señaló que el próximo lunes cuatro plantéeles más del sector privado abrirán sus puertas con la misma modalidad.

Dentro del colegio Alerce solo se permitió la entrada a 40 alumnos en el nivel primaria y 18 en preescolar los cuales pasan dentro de la escuela 5 y 4 horas respectivamente, con un máximo de cinco alumnos por aula.

La otra parte del grupo toma la clase vía zoom y estos estarán alternando con la modalidad de educación presencial y a distancia.