Regresa a clases educación básica a distancia este lunes en Sonora

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Alumnos y docentes del nivel básico regresan a las clases a distancia este lunes 11 de enero, tras la pausa vacacional decembrina, lo anterior, en cumplimiento del calendario oficial escolar 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública en Sonora.

Autoridades de educación en Sonora, dieron a conocer que debido a la contingencia del Covid-19, el ciclo escolar continuará en su modalidad virtual o a distancia, siguiendo el programa ‘Que Sonora Siga Aprendiendo’.

El Secretario de Educación en la entidad, Víctor Guerrero González, destacó que los más de 500 mil alumnos y los 25 mil docentes de los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, así como de educación especial, seguirán trabajando mediante los recursos didácticos en plataformas digitales y cuadernillos de trabajo.

El funcionario destacó la participación de los tutores, así como la importancia de la participación de la estructura educativa, incluyendo jefes de sector, supervisores, directivos, docentes y asesores técnico pedagógicos, en el seguimiento, monitoreo de avances e identificación de aciertos y áreas de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Llamó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, de mantenerse en casa, para seguir combatiendo la pandemia.